Nos vamos de excursión

Estándar

El próximo sábado día 5 de noviembre:

Visitaremos todos juntos el castañar más grande de la Comunidad de Madrid, con ejemplares centenarios que se encuentra en el municipio de Las Rozas de Puerto Real. El motivo de visitarlo en otoño, es para apreciar el colorido que conlleva esta estación en los bosques de hoja caduca. Los castañares de esta localidad están catalogados como espacio natural por la Ley 16/95 Forestal y de Protección de la Comunidad.

Como curiosidad comentar que este municipio es lugar de paso de la Cañada Real Leonesa.

El día 1 de noviembre se celebra “La Calbotada”, fiesta popular consistente en el asado de castañas.

Para poder realizar la visita con garantías de poder apreciar la belleza de este singular paraje realizaremos la denominada “Ruta de los Castaños”: Partiendo de Rozas de Puerto Real se toma el camino de Santa María del Tiétar, se desciende por la Cañada Real Leonesa Oriental, después se toma el camino hacia el Seminario hasta llegar a la presa del Embalse de los Morales, que se rodea. Luego se continúa por el camino de San Miguel que se dirige a la carretera de Casillas, bajando por él se llega de nuevo a la Cañada Real Leonesa Oriental hasta alcanzar la M-501, que se cruza para ir  otra vez hasta el municipio.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 2011-2012 del AMPA CEIP Asturias sobre el Año Internacional de los Bosques.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s