“Salud Integral” en educación infantil

Estándar

Los profes y los niños de educación infantil participan en un programa nuevo en nuestro cole, el programa Salud Integral (SI) desarrollado por “Foundation for Science, Health and Education”. En él, los niños aprenden a conocer su cuerpo, a transmitir y controlar sus emociones e incorporar hábitos de vida saludable. Las  familias también participan trabajando durante el fin de semana las notas saludables que nos proponen desde el cole.
La iniciativa del Programa nace de la preocupación por desarrollar en los adultos hábitos de vida saludable que puedan contribuir a una salud cardiovascular y a una buena calidad de vida. La constatación de que la adquisición de hábitos se realiza en edades muy tempranas y que influye en toda la vida del individuo hace que el Programa “SÍ” se centre en desarrollar estos hábitos saludables en los niños.
Hotaza, nuestra contrata de comedor, además de programar los menús de la comida de acuerdo con los criterios establecidos por las Autoridades Sanitarias y valorarlos nutricionalmente para conocer con exactitud el cumplimiento de tales criterios, colabora con las familias para el mantenimiento de una alimentación saludable, en el colegio y fuera de él. Para ello en el menú mensual de comedor nos proponen el menú de la cena para completar de forma equilibrada la dieta diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s