Encuentro Familia y Escuela. AULA 2012

Estándar

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, fiel a su cita anual, organiza este nuevo “Encuentro Familia y Escuela” bajo el lema “Familia y educación escolar. Unas relaciones decisivas” con el propósito de favorecer una reflexión conjunta y atisbar actuaciones o recomendaciones de utilidad para todos. Las relaciones recíprocas entre familia y centro educativo tienen unos claros destinatarios que son los niños y los adolescentes; en la mayoría de las veces son ellos también los mediadores principales de esa interacción. En materia de transmisión de valores y de aprendizaje de hábitos, la coherencia en los presupuestos, en las actitudes y en las actuaciones de esas dos instituciones fundamentales constituye un factor de eficacia primordial. Resulta especialmente desequilibrante y nocivo para la educación del niño el recibir mensajes contradictorios en el plano educativo desde ambientes a los que ha de conceder el valor de la autoridad. Por tal motivo, la relación entre familia y escuela, en sus diferentes formas o modalidades, ha de considerarse como un medio para preservar o facilitar la coherencia, a fin de asegurar actuaciones convergentes que refuercen la intensidad de los efectos derivados de una acción aislada de cualquiera de los dos.

Esta jornada va dirigida a padres y madres, a los alumnos, a los profesores y a cuantos profesionales del mundo educativo deseen profundizar en la mejora de las relaciones entre familia y escuela.

Los menores, niños y niñas de 4 a 12 años, que acompañen a los asistentes adultos podrán participar en un Programa Infantil paralelo de talleres y actividades lúdicas. La organización cuenta con monitores, especialistas en animación lectora y sociocultural, que atenderán a los niños y desarrollarán con ellos las actividades programadas.

Lugar, fecha y horario
• Lugar: IFEMA. Puerta Sur.
Edificio Oficinas. Sala Auditorio.
• Fecha: Sábado, 25 de febrero de 2012.
• Horario: de 09:30 a 14:00
Para tod@s aquellos que estéis interesados en acudir tenéis que inscribiros antes del 20 de febrero. Aquí tenéis toda la información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s