ROMPIENDO FRONTERAS

Estándar

El Museo Nacional de Antropología ofrece un programa de visitas dinamizadas para grupos escolares que cubre todas las franjas de edad entre Educación Infantil y Bachillerato. En estas visitas se intenta que los niños comprendan las distintas culturas como algo cotidiano, tal y como entienden la suya propia y evitando mirarlas como algo extraño y ajeno.

Los cursos de 5º y 6º han participado en el programa dirigido a Educación Primaria.

“Rompiendo Fronteras. Todos iguales, todos diferentes”.

Una visita en la que se destaca especialmente una idea explicitada en el título de la actividad: que cada persona y cultura son diferentes entre ellas, pero que en realidad todos somos iguales y con los mismos derechos.
Durante un viaje imaginario por las salas del museo, el grupo escolar fue descubriendo los valores que se desprenden de los objetos escogidos de diferentes culturas: la igualdad en la sala de Antropología Física; la hospitalidad en África; el amor al otro en el área de Religiones Orientales; la cooperación en Filipinas; el mestizaje en América. Valores que los niños fueron reconociendo y anotando en el cuaderno de “tesoros” que les dieron como recuerdo del Museo.

Un comentario »

  1. Los de 5º acabamos de estar. Es una de las actividades que más ha merecido la pena desde mi punto de vista. Fue una visita totalmente adaptada a la edad, dejando interacturar al grupo con dudas, preguntas y comentarios. Bien explicado y flexible a los intereses de los chic@s. Sin duda alguna para repetir. Y por cierto, nos felicitaron por la participación y comportamiento de los alumn@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s