I CERTAMEN CULTURAL “JUAN ANDRÉS QUILES”

Estándar

Este año inauguramos el Certamen Cultural Juan Andrés Quiles, se trata de un concurso cultural de carácter anual con el que pretendemos premiar e incentivar el trabajo de nuestros hijos e hijas.

Cada año se elegirá un tema y una materia. Este año hemos decidido que sea un certamen de pintura, por si surgieran ideas para decorar el muro de nuestro patio, siendo el tema “la risa” porque hemos pensado que en este año tan triste estaría bien que los niños y niñas tengan un motivo para pensar en este instrumento contra la tristeza, a la vez que homenajeamos la memoria de nuestro amigo y director Andrés haciendo referencia a su poema favorito: “Tu risa” de Pablo Neruda.

El certamen se divide en tres categorías: INFANTIL, 1º, 2º Y 3º y por último 4º, 5º y 6º. Está dotado con un premio por categoría, en esta ocasión un equipo de pintura.

Los trabajos se entregarán a las tutoras antes del 18-05-12. En formato DIN-A4 (FOLIO).

La entrega de los premios se realizará en la V Fiesta del AMPA el 26/05/12.

»

  1. Si se consigue motivar a los niños es una buena idea, que tal un concurso de cuentos?? A valorar por supuesto la gramática, pero también la creatividad. Se pueden proponer contextos históricos para que los más mayores investiguen un poco … Al que le da nombre al certamen le gustaba la historia y la lengua … Solo es una idea. Saludos.

    PD. El tema ” la risa ” es genial.

  2. Me parece muy buena idea para incentivar el arte entre nuestros niños y seguro que a Andrés le hubiera encantado. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s