Acta ordinaria N1 AMPA curso 2017/18

Estándar

En Madrid a las 16:30 horas del día de 03 de noviembre de 2017 se realiza reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP ASTURIAS con el siguiente Orden del Día

1. Inicio de curso. Incidencias

2. Actividades extraescolares 2017/2018

3. Plan General del Actividades 2017/2018

4. Ruegos y preguntas.

a la que asisten los siguientes socios: (se adjunta hoja de firmas).

Desarrollo del Punto 1

01. Desde el AMPA se indica que durante el inicio del curso no ha habido incidencias significativas.

Desarrollo del Punto 2

02. Relativo al día a día de las actividades extraescolares (municipales), como todos los años, diariamente deberá de haber un padre responsable de que al término de las mismas ningún niño quede sin recoger por sus padres / tutores. Deberá de estar pendiente a partir de las 17:30h hasta que todos los niños hayan sido recogidos. Se propone el siguiente cuadrante:

L-Juanjo

M-Alberto

X-Irene-Rober

J-Luisa

V-José

Como suplente se ofrece Laura.

Desarrollo del Punto 3

03. Se informa a los nuevos socios que ya se ha presentado en el pasado Consejo Escolar el Plan General de Actividades (PGA) donde se indica la programación de actividades del AMPA previstas para el curso. De este modo, quedan incluidas en el seguro escolar.

Como propuesta de actividades que deben de aparecer en el proyecto surgen:

 Visita a alguna representación teatral o similar.

 Excursión del primer trimestre: salida al “bosque en otoño” (a determinar fecha y destino)

 Fiesta de Carnaval y desfile del barrio

 Buscar una actividad cultural para Navidad

 Cena Intercultural (previsión viernes 2 de febrero de 2018)

 XI Fiesta del AMPA

 Excursión del tercer trimestre y final de curso (“La

Panera”, “Piscinas Naturales de Las Presillas”….)

Desarrollo del Punto 4

04. Entre los ruegos y preguntas se tocan los siguientes temas:

Resumen Consejo Escolar

La presidenta y vicepresidente informan al resto de socios sobre los temas tratados en el pasado Consejo Escolar. Se explica el funcionamiento del mismo a los nuevos socios para que sean conocedores de la función que desempeña la representación del AMPA en el mismo.

Los temas tratados en el Consejo fueron:

 Posibles obras de reforma, tanto en la “casa del conserje” para hacer algún tipo de sala polivalente como en el “comedor-gimnasio” para tratar de unir mediante algún tipo de división móvil que proporcione mayor versatilidad al espacio para su uso durante el periodo del comedor o durante el desarrollo de distintas actividades del colegio y extraescolares (representaciones y/o actuaciones de alumnos, reuniones…).

 El año pasado se desarrolló en el colegio un proyecto nuevo denominado “Aula de Juegos” para el que, lamentablemente, este año no se ha dotado de medios para su repetición.

Se les explica a los nuevos socios que, como todos los años, los profesores plantean el tema de la jornada continua hasta las 14h, 15h para los alumnos que se quedan al comedor. Tradicionalmente, la postura del AMPA, que tiene voto decisivo en lo concerniente a este tema, ha sido denegar la petición de los profesores ya que resulta bastante incompatible con los horarios laborales “normales” de la mayoría de los padres y madres.

Este año, coincidiendo con la jubilación de la anterior directora y su reemplazo por el nuevo director, anterior profesor del Centro, desde el AMPA le solicitamos nos informase de su visión en lo referente a este tema ahora que se encuentra en la Dirección. Nos solicita tiempo, ya que acaba de aterrizar y todavía se encuentra en periodo de adaptación a todos los temas que desde la Dirección se han de hacer frente. Por tanto, no se prevé que este año pueda haber ningún tipo de variación en lo referente a la jornada continua.

No obstante, todos los miembros del AMPA (nuevos y antiguos) asistentes a la reunión coinciden en ratificar la posición común del AMPA de oponerse a la jornada continua.

X Edición Fiesta AMPA

Tras el incidente de la pasada Fiesta del AMPA (X edición) en el que se presentó la Policía Municipal al finalizar debido al “excesivo” ruido, la anterior director nos informó que habitualmente se informaba al Ayuntamiento de la celebración de determinados eventos fuera del horario lectivo. Ella se solía encargar de hacerlo, pero el año pasado se le pasó. Por ello, en previsión para que este año no vuelva a pasar, una socia del AMPA se ha personado en la Junta de Distrito para informarse de los trámites necesarios para avisar al Ayuntamiento. Allí la han transmitido que únicamente es necesario comunicarlo, sin necesidad de pedir permisos y/o licencias especiales. Enterados pues, para la próxima edición trataremos de avisar con la suficiente antelación.

Igualmente, se aprovechó la visita a la Junta para aclarar si es o no posible solicitar la retirada de vehículos en la zona central de las calzadas por las que transita el pasacalles de Carnaval, ya que se sale de todos los colegio y escuelas infantiles del barrio, con cantidad de niños pequeños, y dichos vehículos estorban a la hora de tener un mayor control sobre los pequeños.

Nos informan que también en posible solicitar el control de la Policía Municipal para dicho acto con la retirada de vehículos. Eso sí, será necesario solicitarlo por escrito en el Registro Municipal con, al menos, dos meses de antelación. Por tanto, desde el AMPA se redactará dicha solicitud que será presentada en el Registro pertinente con la suficiente antelación.

Distribución de información

Se actualizará el listado de e-mails de padres de alumnos para lograr una mejor difusión de información por este medio. No obstante, el AMPA está utilizando la nueva plataforma informativa DINANTIA que ha puesto en servicio este año el propio colegio, con bastante aceptación hasta la fecha.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s