Acta ordinaria N4 AMPA curso 2017/18

Estándar

En Madrid a las 16:30 horas del día de 23 de febrero de 2018 se realiza reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP ASTURIAS con el siguiente Orden del Día

1. Opciones para cubrir media hora con el horario del próximo curso

2. Opciones sobre inversiones en el centro subvencionadas por el AMPA

3. Información sobre el último Consejo Escolar

4. XI Fiesta Fin de Curso del AMPA

5. Ruegos y preguntas.

a la que asisten distintos socios del AMPA.

Desarrollo del Punto 1

01. Se informa a los asistentes que la Junta Directiva del AMPA ha mantenido una reunión con el equipo Directivo del Colegio. La reunión fue “tensa”. En ella se le han trasladado las quejas de los padres por el cambio de horario para el próximo curso.

Se presenta y se lee en voz alta a todos los presentes el borrador de “Carta a los profesores” en la que el AMPA expone los motivos del malestar generado por la toma unilateral por parte de los profesores en el último Consejo Escolar de la decisión de modificar el horario para el próximo curso, adelantando tanto la entrada como salida del colegio ½ hora, de 9 a 16h.

Una vez leído el borrador de la carta se pregunta a los presentes si alguien desea hacer alguna aportación / rectificación a la misma. Sin nadie en contra, se decide por unanimidad de los presentes aprobar el borrador de la carta y su traslado a la Dirección del Centro. Además, se decide realizar una recogida de firmas entre los padres que acompañe a la carta. Se distribuirán hojas de firmas durante los próximos días.

Igualmente, se informa de las opciones que nos ha planteado la Dirección para tratar de cubrir esa ½ hora el próximo curso. Se ha solicitado presupuesto tanto a ALVENTUS como a HOTAZA y, finalmente, la opción más económica en la planteada por HOTAZA. Se presenta a todos los presentes dicho presupuesto (241,44 €/mes por 1 monitor 1h/día + 1,05€ merienda servida).

Se trataría de disponer de uno o dos monitores (en función del número de niños que se apuntasen al servicio), a elegir en horarios de 16 a 16:30h ó de 17 a 17:30h (antes o después de las extraescolares del Ayuntamiento). En ese sentido, se decide que durante los próximos días previos a la siguiente reunión ordinaria se tratará de hacer un sondeo entre los padres para intentar contestar a la Dirección a la mayor brevedad posible.

No obstante, también le plantearemos la posibilidad de tener el servicio de 16 a 18h, de manera que cada familia pueda adaptarse a sus horarios. Ésta sería la opción más flexible.

Desarrollo del Punto 2

02. La Dirección del Centro nos ha trasladado que tiene una situación económica favorable para realizar nuevas inversiones. Ya se han realizado algunas (obras de mejora del muro lindero con el “Samur Social”, rockodromo, nueva zona recreativa en el arenero…).

El AMPA le ha traslado la intención de colaborar en esta fase de inversiones en infraestructuras en el Centro. La tesorera del AMPA informa a los presentes que actualmente se dispone de un saldo en caja de aproximadamente 8.000 € no comprometidos disponibles para invertirlos.

Se pide a los presentes que si tienen alguna propuesta para la mejora de las instalaciones y/o servicios del colegio los exponga para su estudio entre todos. A día de hoy, se exponen las siguientes propuestas:

  •  Poner ventiladores de techo en todas las aulas, gimnasio y comedor para el próximo verano.
  •  Comprar nuevas carpas plegables.
  •  Pintar toda la valla perimetral exterior del Colegio.
  •  Comprar arena para el nuevo parque infantil.
  •  Poner aire acondicionado en el comedor (a petición de la Dirección).
  •  Comprar un nuevo equipo de audio (a petición de la Dirección).

Respecto a éste último punto, un padre que se dedica profesionalmente al sonido se ofrece a encargarse de la comprar de este nuevo equipo, proponiendo otros de mejor relación calidad-precio y aportando sus descuentos como proveedor en favor del Colegio. Además, ofrece para futuros eventos en el Colegio equipos portátiles que pudieran hacer falta.

Desarrollo del Punto 3

03. Se indica que ya se realizó una reunión extraordinaria el pasado 26 de enero de 2018 monográfica sobre lo sucedido en el último Consejo Escolar.

Desarrollo del Punto 4

04. Se informa que este año se celebrará la XI edición de la Fiesta del AMPA de final de curso. Siguiendo la tradición de celebrarla el último sábado del mes de mayo, se fija como fecha provisional el 26 de mayo de 2018.

De este modo, y para evitar males mayores, se irá gestionando la información a la Junta de Distrito de la celebración del evento.

Se informa a los asistentes de las actividades que se han celebrado en ediciones anteriores y se les emplaza a hacer propuestas que puedan ser incluidas en el programa de la próxima fiesta.

Desarrollo del Punto 5

05. Entre los ruegos y preguntas se tocan los siguientes temas:

Proyecto “Educación en valores”

Aprovechando la reunión con la Dirección, se le ha propuesto el proyecto “Educación en valores a través del deporte”. El proyecto desarrolla una serie de talleres consistentes en charlas y juegos educativos, adecuados para la edad del grupo.

La idea ha tenido una gran aceptación y la mamá que lo propuso facilitará a la Dirección el contacto para tratar de ponerlo en marcha.

Queja sobre el profesor de la actividad extraescolar de balonmano

Un padre informa que el profesor utiliza malas formas y mal lenguaje con los niños. El AMPA trasladará formalmente la queja a la Dirección del Centro.

Desfibrilador

Una mama informa de los beneficios que supone disponer de un desfibrilador en el centro. Son equipos que, usados de manera correcta en una situación de emergencia pueden salvar vidas.

Los equipos se pueden comprar o incluso alquilar. El coste es reducido.

La mama se compromete a desarrollar la propuesta e informarnos de cómo y cuándo se podría llevar a cabo la adquisición de los equipos y la formación al personal del centro.

Proyecto “Escuela de Madres y Padres”

La presidenta del AMPA traslada la información que le han facilitado relativo a este proyecto.

Se difundirá a través del chat de Whatsapp del AMPA para valoración de los padres y se estudiará en la próxima reunión si realmente hubiese suficiente gente interesada como para poder llevarse a cabo.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

 

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