Acta ordinaria N5 AMPA curso 2017/18

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Acta Ordinaria – No 5

En Madrid a las 16:30 horas del día de 09 de marzo de 2018 se realiza reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP ASTURIAS con el siguiente Orden del Día:

1. Resumen reunión con equipo directivo para traslado de últimas propuestas del AMPA sobre el horario del próximo curso e inversiones futuras.

2. Excursión de primavera

3. XI Fiesta Fin de Curso del AMPA

4. Ruegos y preguntas.

a la que asisten distintos socios del AMPA.

Desarrollo del Punto 1

01.Se informa a los asistentes que la Junta Directiva del AMPA ha mantenido una reunión con el equipo Directivo del Colegio en la que nos han avanzado la propuesta del colegio, a través de la empresa del comedor HOTAZA, para cubrir el horario del próximo curso.

Se está estudiando la posibilidad de utilizar un sistema similar al de los desayunos, con bonos de 7 meriendas, con distintos precios en franjas de 30 ́. Se ha realizado una primera estimación del precio de los bonos, de acuerdo al precio que actualmente tienen los desayunos, y aproximadamente sería:

TIEMPO

PRECIO (€)

30 ́

8

60 ́

15

90 ́

18

120 ́

21

Igualmente se les hace entrega de una copia de la “Carta a los profesores” aprobada en la anterior junta del AMPA, exponiendo los motivos del malestar generado por la toma unilateral por parte de los profesores en el último Consejo Escolar de la decisión de modificar el horario para el próximo curso, adelantando tanto la entrada como salida del colegio 1⁄2 hora, de 9 a 16h. Dicha decisión, irremediablemente, tocará el bolsillo de los padres el próximo curso.

Se les informa que estamos realizando una recogida de firmas entre los padres que acompañarán a la carta y que las presentaremos por registro en la Dirección de Área Territorial (DAT).

Respecto a las inversiones, se trataron los siguientes puntos:

 Poner ventiladores de techo en todas las aulas, gimnasio y comedor para el próximo verano.

La Dirección desecha la propuesta ya que la empresa mantenedora de las instalaciones (VALORIZA) desaconseja su montaje porque, al disponerse de encendidos mediante sensores de presencia, el movimiento de las aspas de los ventiladores impediría el apagado de las luces lo que redundaría en un aumento del consumo energético.

 Pintar toda la valla perimetral exterior del Colegio.

Se les traslada nuestra disposición a financiar el material necesario y que la Dirección se haga cargo de la mano de obra.

 Comprar arena para el nuevo parque infantil.

Se les traslada que hagan el pedido de la arena y lo facturen a nombre del AMPA. Lo gestionará directamente la Dirección para cuando deje de llover.

 Poner aire acondicionado en el comedor (a petición de la Dirección).

Se les informa que el AMPA no ve viable dicha opción por el elevado coste de los equipos y su instalación, además que igualmente redundaría en un aumento del consumo energético.

 Comprar un nuevo equipo de audio (a petición de la Dirección).

Se les informa que un padre miembro del AMPA les propondrá otras propuestas de equipos de sonido con mejor relación calidad-precio.

 Comprar equipos CHROMEBOOK para el aula de informática (a petición de la Dirección), unas 25uds a unos 250€/ud, aproximadamente.

Se traslada a los asistentes a la reunión esta última petición de la Dirección y se solicita a un padre miembro del AMPA que entiende de este tema que hable con ellos directamente y valoren otras opciones.

Desarrollo del Punto 2

02. Un padre del AMPA propone una visita guiada por la ciudad de Guadalajara. Sería durante unas 3h con guía oficial y para un mínimo de 20 adultos (precio AMPA), 7€/adulto y 2€/niño.

Igualmente, existiría la posibilidad de hacerlo de manera independiente sin tener que llegar a un número mínimo.

Se tratará nuevamente el tema durante la próxima reunión ordinaria.

Desarrollo del Punto 3

03.Se informó a la Dirección que, salvo cambios de última hora, este año se celebrará la XI edición de la Fiesta del AMPA de final de curso el último sábado del mes de mayo, el 26 de mayo de 2018.

De este modo, y para evitar males mayores, podrán dar aviso con suficiente antelación a la Junta de Distrito de la celebración del evento.

También se les trasladó la posibilidad de realizar alguna actividad que se pudiera encajar en el cartel de la Fiesta.

Se hacen las siguientes propuestas entre los asistentes:

 Exhibición de CAPOEIRA, a través de la asociación ABADÁ, a la que pertenece la profesora que imparte la actividad en el colegio.

 Actuación de un grupo de percusión feminista. Una mama del AMPA lo propone y gestionará.

 Pintacaras, globoflexia… Una mamá del AMPA lo propone y solicitará presupuestos a empresas que ofrecen “paquetes de actividades”.

 Escuela de baile de Maripi.

 Cañón de espuma.

 Paella.

Se informa a los asistentes con el fin de evitar suspicacias, que los precios especiales de la paella son exclusivos para los SOCIOS del AMPA, es decir, la unidad familiar, madres-padres-hijos. El resto de familiares y amigos asistentes no serán considerados miembros del AMPA por lo que deberán de abonar el precio de NO SOCIOS.

Desarrollo del Punto 4

04.Entre los ruegos y preguntas se tocan los siguientes temas:

Día de puertas abiertas

Aprovechando la reunión con la Dirección, nos dan traslado del tríptico que han preparado como información para los nuevos padres y madres que estén interesados en matricular a sus hijos en el colegio para el próximo curso, aprovechando que el próximo sábado 10 de marzo de 2018, a partir de las 10h, se celebrará el “Día de Puertas Abiertas” y que el próximo mes se abrirá el plazo de inscripción.

Desfibrilador

El Director nos ha trasladado que es posible que este tema sea gestionado directamente por la Administración. Tratará de informarse y mantenernos al tanto, por si finalmente tuviésemos que gestionarlo como AMPA.

Proyecto “Orientación e Intermediación sociolaboral con Inmigrantes”

Una mamá del AMPA traslada la información relativa a este proyecto para que toda aquella persona inmigrante o que conozca alguno en situación de búsqueda de empleo pueda pasarse por sus oficinas (C/ Ferraz No 100) y recibir ayuda en la elaboración de CV, búsqueda de ofertas, preparación de entrevistas… De este modo, podrán acceder a una bolsa de empleo en investigación de mercados.

No obstante, se difundirá a través del chat de Whatsapp del AMPA la información.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

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