Acta ordinaria N6 AMPA curso 2017/18

Estándar

Acta Ordinaria – Nº 6

En Madrid a las 16:30 horas del día de 13 de abril de 2018 se realiza reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP ASTURIAS con el siguiente Orden del Día

  1. Avances en las propuestas de inversión en el colegio con el equipo directivo.
  2. Resumen del último Consejo Escolar.
  3. Excursión de primavera. Fijar destino y fecha.
  4. XI Fiesta Fin de Curso del AMPA
  5. Ruegos y preguntas.

a la que asisten distintos socios del AMPA.

Desarrollo del Punto 1

Respecto a los avances en las propuestas de inversión, el estado es el siguiente:

  • Pintar toda la valla perimetral exterior del Colegio. El director nos informa que todavía no ha sido posible pedir presupuesto.
  • Comprar arena para el nuevo parque infantil. Se les traslada que hagan el pedido de la arena y lo facturen a nombre del AMPA. Lo gestionará directamente la Dirección para cuando deje de llover.
  • Comprar un nuevo equipo de audio (a petición de la Dirección). Un padre miembro del AMPA facilita propuesta de equipos a un precio de 365€/ud.
  • Comprar equipos CHROMEBOOK para el aula de informática (a petición de la Dirección), unas 25uds a unos 250€/ud, aproximadamente. Un padre miembro del AMPA habla con el director y se valorará la opción de portátiles en lugar de los CHROMEBOOK.
  • Comprar toldos de lona para tapar el sol en la fachada de los edificios que dan a las pistas. La semana próxima vendrán a tomar medidas para facilitar presupuesto.

Desarrollo del Punto 2

Se informa a los asistentes que el director, actualmente, está de modo provisional. Para quedarse con la plaza definitiva deben presentar un proyecto de Dirección el cual se debe presentar y aprobar por el Tribunal que sale a elección en el Consejo Escolar.

Es un proceso abierto al que se pueden presentar otros proyectos. De hecho, se nos ha informado que ha habido llamadas al centro de gente interesándose por el colegio como proyecto directivo.

El Tribunal lo conforman tres personas. En este caso han sido:

  • Un miembro del claustro de profesores
  • Un miembro del AMPA (a petición de los profesores). Carmen (Presidenta) y Ana (suplente, representante de los padres en el Consejo Escolar)
  • Un miembro del Ayuntamiento de Madrid (representante de la Junta de Distrito).

Se irá informando a los socios sobre los avances en este sentido.

Desarrollo del Punto 3

Se fija la fecha para la excursión de primavera, domingo 10 de junio de 2018. Propuestas a consensuar:

  • La Panera – zona recreativa
  • Navafría – zona recreativa
  • “Centro de la NASA” en Robledo de Chavela y Pantano de “San Juan” – visita educativa y recreativa
  • Guadalajara – visita guiada

Se tratará nuevamente el tema durante la próxima reunión ordinaria y se fijara el destino definitivamente.

Desarrollo del Punto 4

Se informa a través de DINANTIA que la XI edición de la Fiesta del AMPA de final de curso se celebrará el último sábado del mes de mayo, el 26 de mayo de 2018.Ya se ha dado aviso con suficiente antelación a la Junta de Distrito de la celebración del evento y tenemos el visto bueno.

Perfilando el cartel de la Fiesta, se hacen las siguientes propuestas / actos confirmados entre los asistentes:

  • Desayuno apertura de Fiesta con chocolatada y churros/porras.
  • Exhibición de CAPOEIRA, a través de la asociación ABADÁ.
  • Actuación musical grupo de rock “Feos, Fuertes y Formales”
  • Pintacaras, globoflexia… Una mamá del AMPA lo propone y ha solicitado presupuesto, 200€.
  • Espectáculo de magia. Una mamá del AMPA lo propone y ha solicitado presupuesto, 1h/140€.
  • Espectáculo “El Monstruo de Colores” (sombras, malabares, pompas…). Una mamá del AMPA lo propone y ha solicitado presupuesto, 50’/150€.
  • Actividad patrocinada por ALVENTUS, a confirmar.
  • Escuela de baile de Maripi.
  • Cañón de espuma.
  • Paella.
  • Batukada Asociación “La Kalle”

Se está gestionando con HOTAZA que, como en anteriores ocasiones, participen en la Fiesta aportando algo para la comida (helados, chocolate, fruta…).

Los horarios de cada una de las actividades se plasmarán en el cartel definitivo.

Desarrollo del Punto 5

Entre los ruegos y preguntas se tocan los siguientes temas:

Certificados extraescolares inglés para RENTA 2017

Un padre del AMPA informa que ya está disponible a través de la web de ALVENTUS los certificados de retenciones de las extraescolares de inglés para la desgravación en la próxima declaración de renta 2017.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s