Acta ordinaria N7 AMPA curso 2017/18

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Acta Ordinaria – Nº 7

En Madrid a las 16:30 horas del día de 04 de mayo de 2018 se realiza reunión ordinaria de la Asociación de Padres y Madres del CEIP ASTURIAS con el siguiente Orden del Día

1. Avances en las propuestas de inversión en el colegio con el equipo directivo.

2. Obtención del Certificado Digital como AMPA.

3. Excursión de primavera. Fijar destino y fecha.

4. XI Fiesta Fin de Curso del AMPA

5. Ruegos y preguntas.

a la que asisten distintos socios del AMPA.

Desarrollo del Punto 1

01. Respecto a los avances en las propuestas de inversión, el estado es el siguiente:

  • Pintar toda la valla perimetral exterior del Colegio.

El director nos informa que todavía no ha sido posible pedir presupuesto.

En este sentido, la semana pasada visitó el colegio el Concejal Presidente de los Distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, D. Francisco Pérez Ramos, y previsiblemente se realizarán inversiones para el próximo verano, donde podría encajar esta propuesta de pintado de la valla exterior.

  •  Comprar un nuevo equipo de audio (a petición de la Dirección).

Un padre miembro del AMPA facilita propuesta de equipos a un precio de 365€ud.

Los equipos ya están encargados y, previsiblemente, estén en el Colegio la semana próxima.

  •  Comprar equipos CHROMEBOOK para el aula de informática (a petición de la Dirección), unas 25uds a unos 250€ud, aproximadamente.

Un padre miembro del AMPA habla con el director y se valorará la opción de portátiles en lugar de los CHROMEBOOK.

  •  Comprar toldos de lona para tapar el sol en la fachada de los edificios que dan a las pistas.

La semana próxima vendrán a tomar medidas para facilitar presupuesto.

Ya se han recibido dos presupuestos que se presentarán a la Dirección del Centro para ser valorados y analizar la posibilidad de financiarlo al 50%.

  •  Ya se han comprado las carpas de tela para los distintos eventos.

Desarrollo del Punto 2

02. Se informa a los asistentes que el AMPA deberá de obtener un Certificado Digital como asociación para cualquier tipo de comunicación con la Administración, en cumplimiento de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

El AMPA comenzará las gestiones para obtener dicho certificado.

Igualmente, se tratará de modificar los cargos vigentes en los estatutos de constitución del AMPA ante el Organismo pertinente de la CAM.

Se comenta la apertura del plazo para solicitud de las Subvenciones de Fomento del Asociacionismo del Ayuntamiento de Madrid, con fecha límite para presentación de proyecto el próximo 16 de mayo.

Se desestima la opción de solicitar cualquier tipo de subvención debido al escaso plazo para preparación de proyecto y a experiencias negativas a este respecto en el pasado.

Desarrollo del Punto 3

03. Ante la imposibilidad de fecha para la visita al “Centro de la NASA” (Robledo de Chavela) el próximo 10 de junio, se propone modificar la fecha al sábado 09 de junio ya que, previsiblemente, pudiera haber hueco disponible para dicha fecha (grupo máximo 35 personas).

Un papá se compromete a llamar para ver si aún es posible realizar la visita ese día. Si fuese viable, se informaría con la antelación suficiente a todos los soci@s.

Desarrollo del Punto 4

04. Se difundirá a través de DINANTIA el cartel de la XI edición de la Fiesta del AMPA de final de curso que se celebrará el último sábado del mes de mayo, el 26 de mayo de 2018.

Una vez confirmado el cartel de la Fiesta se expone la necesidad de repartir los trabajos ese día entre los soci@s, quedando el siguiente cuadrante (no vinculante):

ACTIVIDAD RESPONSABLES
CHOCOLATADA NIEVES / ERNESTO
CASETA JUANPE / Mª JESUS
“MONSTRUO DE COLORES” ALBERTO / EVA
CAPOEIRA ANA / JOSE
PINTACARAS PATRICIA / LUISA
DIVERCIENCIA / JUEGOS PEQUES (ALVENTUS) ALVENTUS
GRUPO MUSICAL “FEOS, FUERTES Y FORMALES” KIKE / ALEX / ISADORA
PAELLA CARLOS B.
CAÑÓN ESPUMA CARLOS G.
GRUPO GUITARRA (ALVENTUS) KIKE / ALEX / ISADORA
ACTUACIÓN ESCUELA BAILE CEIP ASTURIAS KIKE / ALEX / ISADORA
BATUCADA “ASOCIACIÓN LA KALLE” TODOS
FIN DE FIESTA – RECOGER TODOS

Se está gestionando con HOTAZA que, como en anteriores ocasiones, participen en la Fiesta aportando algo para la comida (helados, chocolate, fruta…).

Desarrollo del Punto 5

05. No se exponen ruegos y preguntas.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

 

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