AMPA CEIP Asturias es la asociación que representa a la comunidad de madres y padres  del Colegio Público Asturias (Vallecas, Madrid).

Somos un grupo de familias comprometidas con el futuro de nuestros hijos, que participamos activamente de la comunidad educativa impulsando proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de los servicios del centro y la comunicación con nuestro entorno.

     

¿Qué es y  para qué sirve un A.M.P.A.?

1. Por el sólo hecho de existir, toda A.M.P.A. tiene el derecho de obtener y dar información y hacer propuestas en el ámbito del centro.

2. Las A.M.P.A.S. se coordinan a escala municipal, regional y nacional, para plantear sus necesidades antes los Ayuntamientos, ante la Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia. Están representadas en los Consejos territoriales y en el Consejo Escolar del Estado.

3. Como entidad sin fines de lucro y de interés social, el A.M.P.A puede conseguir algunas subvenciones y recursos en diversas convocatorias públicas.

4. El A.M.P.A. puede recabar medios y aportaciones de los Padres y Madres para mejorar el equipo y los recursos del centro.

5. El A.M.P.A. asesora a los Padres y Madres sobre sus derechos, sus relaciones con el centro y con el profesorado. Las asociaciones de Padres y Madres podrán:

5.a) Elevar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportunos.

5.b) Informar a los Padres y Madres de su actividad

5.c) Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de la P.G.A.

5.d) Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su elaboración, con el objeto de poder realizar propuestas.

5.e) Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.

5.f) Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interior.

5.g) Conocer los resultados académicos y la valoración de los mismos que realice el Consejo Escolar.

5.h) Recibir un ejemplar del Proyecto curricular de etapa y sus modificaciones.

5.i) Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.

5.j) Fomentar la colaboración entre los Padres y Madres y los profesores del centro para el buen funcionamiento del mismo.

»

  1. SUGERENCIAS CULTURALES – Año 2014 / 2015
    Nos presentamos, aunque ya nos conocen.

    Soy Almudena Crespo Pascual, fundadora coordinadora de ALGARABA, un grupo de profesionales que estamos contando historias de la Historia desde el 2012 y con una amplia trayectoria profesional en el campo de la cultura.

    Nos ponemos en contacto con ustedes para ofrecerles nuestras rutas urbanas, visitas guiadas, talleres didácticos, juegos en el aula y cuenta cuentos, todas ellas especialmente diseñadas para colegios e institutos y que podrán encontrar en nuestra web http://www.algaraba.com

    Nuestro objetivo es que todos sus alumnos, hasta lo más pequeños “se enganchen” a la cultura, la valoren y aprecien para poderla cuidar mejor.

    Para ello nos ponemos a su servicio y estaremos encantados de trabajar con ustedes, padres y profesores “codo con codo” porque son ustedes los que mejor conocen a sus alumnos y saben lo que necesitan para que saquen el máximo partido a estas actividades culturales y contribuyan a su formación.

    A la espera de sus noticias y de una posible entrevista personal, se despide atentamente
    Almudena Crespo Pascual
    http://www.algaraba.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s