Acta ordinaria N1 AMPA curso 2018/19

Estándar

Desarrollo del Punto 1

01. Se explica a los asistentes que en el presente curso, dos padres saldrán del Consejo Escolar. Se van a celebrar elecciones y es importante mantener la representación de los padres en el Consejo. Se puede presentar todos los padres y madres que quieran. Es importante cubrir los dos representantes, incluso disponer de reservas para que nunca se pueda perder la representación en el Consejo.

El proceso de presentación a las elecciones, del que ha informado la Dirección a través de Dinantia, consiste en presentar en el plazo abierto una propuesta de programa (incluida foto), a modo de candidatura, que será expuesta en el tablón de anuncios del centro.

Durante la reunión, Carmen, actual presidenta del AMPA, expone su candidatura para renovar como representante del AMPA en el Consejo Escolar. Se procede a votación entre los asistentes para aceptar su candidatura siendo aprobada por unanimidad.

Se aprovecha la ocasión para informar a los asistentes de lo expuesto en el pasado Consejo Escolar celebrado el 7 de noviembre de 2018. A continuación se hace un resumen de los temas tratados:

  •  Obras ya ejecutadas (toldos, riego, ventanas…
  •  Ampliación del comedor. Son un total de 321 niños. Ahora mismo, los de infantil comen en el comedor pequeño y los mayores en el grande.
  •  Petición de ampliación del gimnasio.
  •  Clases de robótica.
  • Propuesta de instalar bandas antideslizantes en los peldaños de las escaleras de los pabellones.
  •  Los profesores de infantil han sugerido que se cambien los sensores de la calefacción ya que parece que se apaga. Ahora mismo, se gestiona “en remoto” y no se puede actuar sobre la misma. La Dirección trasladará la problemática al Ayuntamiento.
  •  Regalan una impresora nueva para la biblioteca.

 

Desarrollo del Punto 2

02. Se informa a los asistentes que, hasta la fecha, las actividades del previstas para el primer trimestre son:

  •  Cena intercultural: se propone para el próximo 18 de enero de 2019. Aunque todavía no se conoce el programa, se hablará con Miguel (profesor de música) para saber si podrán actuar los niños y se cuenta con la disposición a participar de la escuela ABADA de Capoeira.
  •  Carrera solidaria: la Dirección propone el próximo 25 de enero de 2019.

 

Desarrollo del Punto 3

03. Se informa a los asistentes que ya se ha presentado en el pasado Consejo Escolar el Plan General de Actividades (PGA) donde se incluye el Proyecto del AMPA que indica la programación de actividades previstas por el AMPA para el curso. De este modo, quedan incluidas en el seguro escolar.

A modo de resumen, se exponen alguna de las propuestas de actividades que aparecen en el proyecto:

  •  Visita a alguna representación teatral o similar.
  •  Buscar una actividad cultural para Navidad
  •  Excursión del primer trimestre: salida al “bosque en otoño” (a determinar fecha y destino)
  •  Fiesta de Carnaval y desfile del barrio
  •  Cena Intercultural
  •  XII Fiesta del AMPA
  •  Excursión del tercer trimestre y final de curso (“La Panera”, “Piscinas Naturales de Las Presillas”…)

No obstante, se procederá a subir al blog del AMPA el Proyecto del curso presentado en la PGA para el conocimiento de los socios.

Desarrollo del Punto 4

04. Entre los ruegos y preguntas se tocan los siguientes temas:

Clases de religión

Una persona de las asistentes informa al resto de los presentes que las clases de religión se imparten en el aula de informática a la vez que el resto de alumnos que no dan religión.

Tras un intenso debate, se concluye como postura del AMPA que no deben impartirse dos materias distintas simultáneamente en el mismo aula. Como tal, se dará traslado de nuestra postura a la Dirección del Centro para tratar de ponerle solución.

Renovación de cargos del AMPA

Se recuerda a los asistentes que este año se han de convocar elecciones para renovar los cargos del AMPA. Uno de los miembros de la actual Junta dejará su cargo. Igualmente, se puede presentar cualquier padre, madre o tutor legal socio del AMPA.

Se propone el mes de febrero del 2019 para la celebración de las mismas.

Igualmente, se tendrán que renovar los cargos electos en el Registro de AMPAS de la Comunidad de Madrid. Dicha gestión se realizará una vez renovado el actual Consejo.

Siendo las 18h horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s