La Asociación de Madres y Padres os desea Felices Fiestas

Estándar

Por fin han llegado las tan ansiadas vacaciones de Navidad y desde la AMPA queremos desearos a todos unas Felices Fiestas .

Queremos aprovechar esta ocasión para hacer un repaso de las actividades que hemos llevado a cabo este primer trimestre.

Desde la AMPA, este año hemos decidido trabajar el cariño y el respeto por el medio ambiente y celebrar la declaración de la UNESCO del 2011 como Año Internacional de los Bosques. Por eso, este trimestre hemos realizado las siguientes actividades:
– Plan de Reforestación Toyota en Villanueva del Pardillo.
Por 2º año consecutivo nos invitaron a reforestar un área de esta localidad, nos invitaron a chocolate con churros y unos agentes de medio ambiente nos explicaron cómo plantar encinas y hierbas aromáticas. Después las familias que lo desearon nos fuimos a comer a la Gruta del Mago donde disfrutamos de un espectáculo de magia infantil.

– Excursión al castañar de Las Rozas de Puerto Real.
Nuestro propósito era descubrir la naturaleza en su esplendor otoñal. Alquilamos un autobús y nos fuimos a coger castañas. Debido al clima este año no había castañas, pero lo que sí encontramos fueron caballos en libertad en el Parque del Potro.

Otro asunto que nos preocupa es la convivencia y el desarrollo de la diversidad cultural de nuestro centro, por eso cuando la Mesa de Convivencia de Vallecas nos invitó a participar en su programa organizando en el colegio la V cena por la convivencia, estuvimos encantados de participar. La verdad es que en este encuentro las familias y los profesores disfrutamos muchísimo de la gastronomía y la cultura de las distintas familias del cole y colectivos del barrio.

La AMPA se está convirtiendo en un laboratorio de ideas para un mejor funcionamiento del centro (huerto, pintura, cooperativa de libros…). Nosotros proponemos y realizamos, junto con el equipo directivo y docente, multitud de proyectos de mejora y deseamos que toda la comunidad participe de ellos. Por eso os invitamos a participar en los próximos: Carnaval, salida cultural, excursión de primavera (Boca del Asno).

Feliz Año a todos y todas.
¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s